El lipolaser se trata básicamente de un tipo de cirugía estética a través del cual se elimina toda la grasa acumulada en una zona del cuerpo con la ayuda de un láser.
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos se puede hacer uso de la tecnología láser para esta aplicación evitando así cirugías traumáticas ya que en la lipólisis láser los tejidos del paciente sufren mucho menos daño que lo que sufrirían con una lipólisis tradicional.
Esto permite que las incisiones realizadas no dejen ningún tipo de rastro en el cuerpo y lo máimportante: que sea mucho menos dolorosa que una liposucción tradicional.
La tecnología del láser se utiliza con el fin de que la grasa se pueda licuar antes de ser eliminada con lo cual, esta grasa se hace más suave permitiendo así que pueda ser eliminada de forma más natural por el cuerpo del paciente.
TÉCNICA EN LA CIRUGÍA LIPOLASER
En un primer momento se debe tener una primera cita médica en la cual el profesional podrá observar cuál es la zona afectada del paciente en la que quiere aplicar la liposucción láser.
Una vez explicado el funcionamiento y el procedimiento propio, se le pedirá algún tipo de prueba previa para asegurar el estado de salud del paciente.
Una vez explicado el funcionamiento y el procedimiento propio, se le pedirá algún tipo de prueba previa para asegurar el estado de salud del paciente.
Dentro de las zonas más tradicionales para realizar una liposucción láser se encuentran el abdomen, las piernas, los brazos o la espalda, aunque cada caso es muy particular y se puede llegar a aplicar en zonas muy diversas. Lo mejor será que preguntes a tu cirujano y valore tu situación.
Dependiendo de la zona a tratar una cirugía de liposucción con láser puede tardar como máximo 3 horas. En cuanto a la recuperación del paciente con una lipólisis láser es casi de inmediata.
Durante el post operatorio, se recomienda que el paciente esté durante los siguientes 5 días en reposo, siguiendo las indicaciones propias del profesional para que la eliminación de la grasa del cuerpo sea la adecuada.
Durante el procedimiento no hará falta que el paciente interne en la clínicaestética ya que se trata de un procedimiento completamente ambulatorio con lo cual, podrá volver a casa al finalizar la liposucción láser.
Al no haber anestesia general, el proceso es mucho más rápido que en una liposucción tradicional. En algunos casos, se puede aplicar una sedación mínima para que el paciente no sufra de dolor durante la intervención.
RECUPERACIÓN TRAS INTERVENCIÓN DE LIPOLASER
Los pacientes que se han sometido a una liposucción tradicional, son ingresados en una clínica u hospital, donde recibirán la atención necesaria tras la intervención y permanecerán en una sala de recuperación hasta que haya pasado el efecto de la anestesia general.
A menudo, pasan la primera noche ingresados y no pueden hacer vida normal hasta pasadas una o dos semanas, aproximadamente. Además, debido a los dolores y molestias postoperatorias, necesitarán la ayuda de algún familiar o alguien cercano. En el caso la lipo láser, la recuperación es mucho más rápida e indolora.
Debido a que se trata una intervención menos agresiva, no será necesaria anestesia general y el alta hospitalaria será mucho antes en comparación con los pacientes que se someten a la lipo tradicional. Por lo general, la mayoría de pacientes vuelve a hacer vida normal entre uno y tres días tras la lipoescultura láser.
DIFERENCIAS ENTRE LIPOLÁSER Y LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL
A continuación, muestro las diferencias entre la liposucción tradicional y la liposucción láser:
LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL | LIPOSUCCIÓN LÁSER | |
ANESTESIA | Anestesia General | Anestesia local |
PÉRDIDA DE SANGRE | Riesgo alto de pérdida de sangre y daños en tejidos | Poca pérdida de sangre |
DOLOR | Mayor dolor postoperatorio, teniendo que recurrir a medicamentos fuertes para aliviarlo. | Pequeñas molestias tras la intervención. Medicamentos de venta libre para aliviarlas. |
RIESGO | Mayor riesgo de complicaciones fruto de la anestesia general y traumas generados por la intervención | Se reducen los riesgos con la anestesia local y la intervención es menos traumática. |
RESULTADOS | Puede dejar la piel flácida | Resultado más satisfactorio para el cliente. Piel más tensa y menor periodo de recuperación. |
Desde luego que las ventajas de la liposucción con láser son muchas, pero por sobre todo, que se trata de una intervención al alcance de todos donde no se utilizan métodos invasivos, y se puede obtener la recuperación en muy pocos días, logrando así, volver a tener la figura deseada que por mucho ejercicio y dieta que se haga, hay células de grasa imposibles de eliminar de forma natural, con lo cual, la lipolaser hará ese trabajo para beneficiar tu imagen y salud.
Gracias por la info sobre el Vaser lipo.
ResponderEliminarVoy a compartirlo en redes sociales con algunos colegas
Hay en Aguascalientes?
ResponderEliminarEl contacto de la clínica y la dirección por favor
ResponderEliminar